Nuevo Mazda 6 Turbo: Diseño y tecnología para una nueva experiencia de conducción

08/11/2018

 

Bogotá, 8 de noviembre de 2018 – El Salón Internacional del Automóvil es el escenario elegido por la marca nipona para presentar el nuevo Mazda 6 con Turbo de presión dinámica. El modelo insignia de Mazda llega al país con nuevo diseño exterior e interior, propio del diseño KODO “Alma del movimiento”, apostando por una estética más madura y elegante, que lo convierten en una auténtica berlina de lujo, digna de admirar.

 

Nuevo Mazda 6: Máxima calificación
de seguridad Euro NCAP

 

El nuevo Mazda 6 logró 5 estrellas en las recientes pruebas realizadas por Euro NCAP. Es la primera vez que la marca japonesa consigue la máxima calificación global, desde la implementación de la nueva metodología que desde 2018 es más exigente que en años anteriores.
La valoración de ocupantes adultos alcanzó un excepcional 95%. Sus puntuaciones más altas se registraron en las pruebas de colisión frontal contra un vehículo detenido, y en colisiones laterales con una barrera y un poste. La puntuación de protección de ocupantes infantiles creció nada menos que un 14% con puntuaciones máximas en las categorías de impacto frontal y lateral. En la categoría de protección a peatones, la nota fue de un meritorio 66%.
El conjunto de atributos del que goza Mazda 6 hacen que el vehículo sea más sencillo de conducir, reduciendo, a su vez, el potencial de accidentes y aumentando la sensación de placer de conducción.

 

El nuevo Mazda 6 sobresale por su maniobrabilidad, confort, rendimiento y sensación al volante. Llega al país con un motor SKYACTIV-G 2.5L con Turbo de Presión Dinámica que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. con transmisión SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades que ofrece cambios de marcha automáticos ágiles y suaves. Igualmente, se puede acompañar de la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El turbo de presión dinámica corresponde a la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda, en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones del motor. Lo anterior, genera una operación más homogénea y cómoda para el conductor y los ocupantes, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador, como sucede con un motor con turbo convencional.

 

 

 

 

 

Incorpora el sistema de control G-Vectoring (GVC), para suavizar la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. El GVC constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto al acelerar y frenar como al girar, se generan por separado. Esto produce cambios bruscos de movimiento en el vehículo. Como solución a esta molestia inconsciente, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, y disminuye el balanceo de la cabeza y del cuerpo entregando mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más ágil en la dirección para brindar a todos los ocupantes una marcha suave y placentera.

La conducción del nuevo Mazda 6 Turbo es altamente receptiva: el vehículo se mueve exactamente como el conductor lo desea, inspirando confianza, comodidad y tranquilidad, siguiendo de esta manera, con la filosofía Jinba-ittai de la marca, que permite una conexión más fuerte con el vehículo, tal como la tiene un jinete con su caballo.

Diseño KODO: fuerza, velocidad y elegancia

Los diseñadores de Mazda 6 quisieron imprimir una estética más madura y elegante. Por ello, apostaron por una parrilla delantera más profunda que eleva el aspecto del vehículo a un nivel aún mayor de calidad y acentúa su anchura y su bajo centro de gravedad. En un solo vistazo, se refleja su nueva imagen, ahora tridimensional, que logra un frente atrevido, evolucionado, sofisticado y más robusto. La nueva forma de la puerta del baúl, los rines de 19” y la pintura que se extiende hasta la parte baja de la carrocería, se combinan para resaltar contornos de su diseño KODO.

El habitáculo de Mazda 6 se volvió más sobrio y elegante. El mejor exponente del compromiso de Mazda con la excelencia es el tacto del nuevo acabado Signature en puertas, asientos y panel de instrumentos. Por medio de materiales como el cuero Nappa, la madera Sen, que se utiliza en los tambores wadaiko y en los muebles japonenses de alto nivel y la nueva gamuza Ultrasuede, un exclusivo material que representa una fusión entre lo último en tecnología y las técnicas tradicionales de artesanía japonesa, la marca presenta el ADN japonés de Mazda, en su máxima expresión.

Los nuevos asientos delanteros incorporan un acolchado más grueso y almohadillas más amplias que se adaptan a la curvatura natural de la columna además de tener ventilación, ajuste eléctrico para conductor y pasajero, y memorias para el conductor.

Mazda se conecta con Apple CarPlayTM & Android AutoTM  

Ahora, el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT incorpora nuevas funciones de compatibilidad con Apple Car Play& Android Auto. Esta función permite sincronizar los dispositivos de Apple o Android, ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación. Igualmente, cuenta con un completo sonido de lujo Bose®, con 11 parlantes.

Por su parte, su pantalla táctil TFT de 8”, que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Además, cuenta con pantalla activa de conducción a color, que se encuentra ubicada dentro del campo visual del 

conductor y proyecta en el panorámico la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

La seguridad ahora tiene nuevos aliados 

Como vehículo premium, el nuevo Mazda 6 ofrece un completísimo equipamiento que ahora incluye un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT LCD de 7” que funciona en conjunto con la Pantalla Activa de Conducción a color. Esta proyecta en el panorámico, funciones esenciales de manejo tales como velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero y alertas de i-Activsense.  El sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, llega con monitor Vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos.

Igualmente, cuenta con:

-     Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB)

-       Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

-       Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con control de tráfico cruzado atrás (RCTA)

-       Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

-       Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

-       Alerta de Atención del Conductor (DAA)

-       Señal de Parada de Emergencia (ESS)

-       Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes, con sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), la función Autohold que evita que el vehículo se mueva momentáneamente, aunque el conductor levante el pie del pedal del freno y cuenta con 6 airbags. Por su parte, la carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes internacionalmente. 

VOLVER A NOTICIAS